Al principio de esta practica se habia propuesto una metodologia desde lo visual teniendo en cuenta que a los niños les impacta mas positivamente una clase con imagenes que puedan darle una referencia de lo que se habla, pero el colegio no cuenta con los recursos necesarios para por ejemplo la utilizacion de internet para juegos rol sobre aspectos historicos, por ello decidi que lo mas pracico era llevar las imagenes impresas y mostrarselas, para que las identificaran.
tambien utilice rompecabezas, juegos de relacion de palabras y significados, sopas de letras, dibujo como en el caso del renacimiento cultural europeo, donde ellos representaron una escuela artistica de la epoca, un corto bajado de youtube sobre el descubrimiento de america.
hubiera sdo interesante haber realizado una salida de campo para mostrarles por ejemplo comoestaba organizada fusagasuga es decir para ver la implementacion de las formas de organizacion española en america, pero por falta de tiempo no es posible hacerla.
las clase realizadas fueron todas dentro del aula, la colaboracionen la realizacion de las sesiones por parte de los niños y niñas fue permanente. Aunque faltaron dinamicas de integracion de los grupos, es decir lograr que las niñas y los niños trabajen en las actividades juntos no separados como se vio a lo largo de la practica.
tambien utilice rompecabezas, juegos de relacion de palabras y significados, sopas de letras, dibujo como en el caso del renacimiento cultural europeo, donde ellos representaron una escuela artistica de la epoca, un corto bajado de youtube sobre el descubrimiento de america.
hubiera sdo interesante haber realizado una salida de campo para mostrarles por ejemplo comoestaba organizada fusagasuga es decir para ver la implementacion de las formas de organizacion española en america, pero por falta de tiempo no es posible hacerla.
las clase realizadas fueron todas dentro del aula, la colaboracionen la realizacion de las sesiones por parte de los niños y niñas fue permanente. Aunque faltaron dinamicas de integracion de los grupos, es decir lograr que las niñas y los niños trabajen en las actividades juntos no separados como se vio a lo largo de la practica.
en cuanto a la plicacion del ejercicio de pedagogia alternativa no se pudo aplicar por falta de tiempo y del espacio apropiado para realizarla y socializarla.
REFLEXION SOBRE LA PRACTICA EN SEPTIMO GRADO COLEGIO CARLOS LOZANO Y LOZANO
la practica de este semestre fue muy edificante para mi, entender el contexto en el que se desenvuelven los niños y niñas, asi las necesidades que tienen, es muy importante para entrar en su espacio y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, se dieron fallas y errores por mi parte, pero creo que eso hace de la parte de la formacion y del aprendizaje, el ambiente en el colegio es muy complicado tratar de hacer las clases mas amenas lo eaun mas, cuando no se cuenta con los instrumentos necesarios como la tecnologia y el accso a las salas de audiovisuales, el hecho de tener tanto estudiantes en un aula de clase tambien es una dificultad mas para la elaboracion de estrategias.
el asunto de la disciplina es un aspecto que influye en el desarrollo de la clase, es dificil controlar a un grupo grande de estudiante y la unica forma es mantenerlos ocupados trabajando en grupo, otra dificultad es el tiempo reducido de trabajo lo que hace que todo se haga rapidamente. la ultima hora de clase con 701 era un poco dificil realizar las actividades con los estudiantes ya que para esta hora ya estaban cansados y no querian hacer nada y solo esperaban la hora del timbre en esta practica tambien, fue muy importante la colaboracion de la docente titular del curso para llevar a cabo la practica, ya que sin su orientacion y cooperacio tal ves no habria sido tan faci l, afortunadamente ellla me cedio los espacios necesarios y me djo realizar las activiades correspondientes a la practica.
la practica de este semestre fue muy edificante para mi, entender el contexto en el que se desenvuelven los niños y niñas, asi las necesidades que tienen, es muy importante para entrar en su espacio y tratar de hacer las cosas lo mejor posible, se dieron fallas y errores por mi parte, pero creo que eso hace de la parte de la formacion y del aprendizaje, el ambiente en el colegio es muy complicado tratar de hacer las clases mas amenas lo eaun mas, cuando no se cuenta con los instrumentos necesarios como la tecnologia y el accso a las salas de audiovisuales, el hecho de tener tanto estudiantes en un aula de clase tambien es una dificultad mas para la elaboracion de estrategias.
el asunto de la disciplina es un aspecto que influye en el desarrollo de la clase, es dificil controlar a un grupo grande de estudiante y la unica forma es mantenerlos ocupados trabajando en grupo, otra dificultad es el tiempo reducido de trabajo lo que hace que todo se haga rapidamente. la ultima hora de clase con 701 era un poco dificil realizar las actividades con los estudiantes ya que para esta hora ya estaban cansados y no querian hacer nada y solo esperaban la hora del timbre en esta practica tambien, fue muy importante la colaboracion de la docente titular del curso para llevar a cabo la practica, ya que sin su orientacion y cooperacio tal ves no habria sido tan faci l, afortunadamente ellla me cedio los espacios necesarios y me djo realizar las activiades correspondientes a la practica.
en este campo del colegio es donde como docntes nos damos cuenta de que sin la colaboracion de todo los actores involucrados no se puede llegar a concluir algun proyecto por pequeño y sencillo que parezca.
por ello es importante mantener desd el principio buenas relaciones con los docentes con los cuales se va a trabajar ya que si rsultan dificultades uno las puede hablar y solucionar, siempre y cuando la persona este en disposicion de escuchar y de trbajr en colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario